Dos regalos póstumos para Amy Winehouse

Justo hoy habría cumplido 28 años. Y aunque ella ya no pueda verlos, su familia ha querido homenajear a la fallecida cantante británica Amy Winehouse con dos regalos: por un lado, se ha inaugurado la fundación que lleva su nombre y que financiará proyectos a favor de los jóvenes, en especial de los que estén desintoxicándose de las drogas. Por el otro lado, ese organismo podrá contar con los ingresos de un sencillo que la artista grabó con Tony Bennet y que Radio 2 de la BBC ha ofrecido hoy como primicia.

El dueto de Winehouse con el famoso y octogenario jazzista es una versión del clásico Body and soul y es la última canción que la artista grabó, antes de su fallecimiento. La pieza está incluida en el álbum Duet II que Bennet sacará a la venta y que incluye también duetos con Michael Bublé y Lady Gaga.

La madre de la artista, Janis, ha subrayado que su hija estaría “orgullosa” de la fundación y que espera que los proyectos que lleve a cabo sirvan realmente para “cambiar las cosas”. Mitch Winehouse, padre de la diva del soul, añadió que “Amy era muy generosa, y le encantaban los niños”, lo que explica porqué la fundación se volcará sobre todo en la ayuda a los jóvenes.

Amy Winehouse fue encontrada muerta en su piso de Londres el pasado 23 de julio. La investigación judicial sobre las causas de su fallecimiento dará sus primeros frutos en octubre, pero la autopsia que ya se le practicó no encontró rastros de estupefacientes en su cuerpo.

El Pais

http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/regalos/postumos/Amy/Winehouse/elpepugen/20110914elpepuage_2/Tes

About Marc Leprêtre

Marc Leprêtre is researcher in sociolinguistics, history and political science. Born in Etterbeek (Belgium), he lives in Barcelona (Spain) since 1982. He holds a PhD in History and a BA in Sociolinguistics. He is currently head of studies and prospective at the Centre for Contemporary Affairs (Government of Catalonia). Devoted Springsteen and Barça fan…
This entry was posted in Music. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s