Joan Manuel Serrat es nombrado doctor ‘honoris causa’ por la mexicana UNAM

El cantautor Joan Manuel Serrat recibirá el próximo jueves el doctorado ‘honoris causa’ de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) junto a otras diez personalidades nacionales y extranjeras por sus méritos en la ciencia, las letras y las artes. En un comunicado, la UNAM ha explicado que la ceremonia tendrá lugar en el Palacio de Minería de Ciudad de México, en el marco de los festejos por el centenario de ese centro universitario.

Por México serán galardonados la escritora Margo Glantz Shapiro, el sociólogo y ex rector de la UNAM Pablo González Casanova, y la geógrafa María Teresa Gutiérrez Vázquez. Además, el astrónomo Manuel Peimbert Sierra, el arquitecto Ricardo Legorreta, el neurocientífico Pablo Rudomín Zevnovaty, el político y diplomático Fernando Solana Morales, y la historiadora del arte Elisa Vargaslugo Rangel. Completa el listado la científica brasileña de origen israelí Mayana Zatz.

Las distinciones, que fueron aprobadas por el Consejo Universitario de la UNAM en junio pasado, serán entregadas por el rector, José Narro Robles. Todos los premiados ofrecerán a partir del miércoles próximo y hasta el 4 de octubre conferencias magistrales en distintas sedes de esa universidad mexicana, indica la nota.

LA UNAM es una de las principales universidades en lengua española, la más importante de México y la mayor de Latinoamérica por número de estudiantes.

La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com/cultura/20110919/54218732492/joan-manuel-serrat-es-nombrado-doctor-honoris-causa-por-la-mexicana-unam.html

About Marc Leprêtre

Marc Leprêtre is researcher in sociolinguistics, history and political science. Born in Etterbeek (Belgium), he lives in Barcelona (Spain) since 1982. He holds a PhD in History and a BA in Sociolinguistics. He is currently head of studies and prospective at the Centre for Contemporary Affairs (Government of Catalonia). Devoted Springsteen and Barça fan…
This entry was posted in Music. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s