Una estrella para Shakira

La cantante colombiana Shakira ha recibido en la tarde del martes (noche en Espala) su estrella en el icónico Paseo de la Fama de Hollywood, un multitudinario homenaje en el que ha estado arropada por centenares de fans y también por sus padres, Nidia Ripoll y William Mebarak. El que no ha podido acudir es su pareja, el jugador del Barcelona Gerard Piqué, que se encuentra inmerso en plena temporada.

La múltiple ganadora de premios Grammy y Grammy Latino se ha mostrado agradecida y emocionada de poder tener su nombre inscrito junto al de numerosos artistas de reconocido prestigio, algo que su madre ya predijo cuando era tan sólo una niña. “Cuando tenía siete años vine a Los Ángeles por primera vez y recuerdo que paseaba por el Paseo de la Fama y recuerdo cómo mi madre me dijo ‘Shaki algún día vas a tener tu nombre aquí grabado’, yo creo que si alguien hubiera escuchado a mi mamá decir eso habría pensado que estaba delirando”, ha asegurado la intérprete.

Shakira se ha convertido así en la primera persona de nacionalidad colombiana en conseguir una estrella en Hollywood, la número 2.454 de las que figuran las calles de la meca del cine, y ha dedicado ese logro a todos los que la han apoyado y en especial a la comunidad latina de EEUU. “Quiero compartirlo con ustedes por ese espíritu inquebrantable que nos caracteriza a los latinos, ese espíritu que sobrepasa todas las dificutades siempre con una sonrisa. Para ustedes es esta estrella. Yo creo que todos venimos al mundo con una estrella, con un talento y con un don y luego más adelante nacen los sueños”, ha manifestado.

Otro homenaje

La cantante de 34 años, que debutó en la música con tan solo 13, alcanzó la fama internacional en 1995 con Pies Descalzos, al que siguieron éxitos como ¿Dónde están los ladrones? en 1998 y se lanzó en inglés con Laundry Service en 2002. Entre sus temas más con más alcance figura la canción oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, Waka Waka (This Time for Africa), Hips Don’t Lie o La Tortura, en el que contó con la colaboración de Alejandro Sanz.

Tras posar junto a su estrella ante los numerosos medios congregados, Shakira ha dedicado unos minutos a atender a sus infatigables seguidores, algunos de los cuales llevaban esperándola desde la madrugada. Mañana, la artista será honrada con otro tributo, en esta ocasión en Las Vegas, donde la Academia de la Grabación de EEUU la nombrará Persona del Año y habrá un concierto homenaje previo a la entrega de la ceremonia de los Grammy Latino que se celebrará el jueves en la ciudad de los casinos.

El Pais

http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/estrella/Shakira/elpepugen/20111109elpepuage_1/Tes

About Marc Leprêtre

Marc Leprêtre is researcher in sociolinguistics, history and political science. Born in Etterbeek (Belgium), he lives in Barcelona (Spain) since 1982. He holds a PhD in History and a BA in Sociolinguistics. He is currently head of studies and prospective at the Centre for Contemporary Affairs (Government of Catalonia). Devoted Springsteen and Barça fan…
This entry was posted in Music. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s