Guardiola deja el Barça

Josep Guardiola dejará el FC Barcelona el próximo 30 de junio. El entrenador catalán se ha reunido hace unos minutos en la ciudad deportiva Joan Gamper con el presidente, Sandro Rosell, y sus jugadores, en presencia de Andoni Zubizarreta, director deportivo de la entidad, para anunciarles su decisión.

En una rueda de prensa prevista para las 13.30, Guardiola explicará a la afición los motivos que le llevan a rechazar la oferta del club para continuar una o dos temporadas más al frente de la entidad. Según ha advertido a sus jugadores, deja el club por razones únicamente personales. En su comparecencia ante los medios, el técnico estará escoltado por Rosell y Zubizarreta.

El entrenador, de 41 años, no tiene, en principio, intención de ejercer la próxima temporada pese a las numerosas ofertas que se acumulan en la mesa de su representante, Josep María Orobitg, que no ha aceptado ninguna por orden expresa del técnico. La noticia ha generado un enorme impacto en la afición de un club que, con Guardiola en el banquillo, ha logrado 13 títulos en cuatro temporadas.

Luis Martín, El Pais

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/04/27/actualidad/1335518920_897440.html

About Marc Leprêtre

Marc Leprêtre is researcher in sociolinguistics, history and political science. Born in Etterbeek (Belgium), he lives in Barcelona (Spain) since 1982. He holds a PhD in History and a BA in Sociolinguistics. He is currently head of studies and prospective at the Centre for Contemporary Affairs (Government of Catalonia). Devoted Springsteen and Barça fan…
This entry was posted in Soccer. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s