El uno por uno de la familia Guardiola

En 2001, Pep Guardiola se despidió como futbolista del Camp Nou a oscuras y en compañía de sus íntimos. Once años después, repitió la historia. Primero saltó al césped del Camp Nou con su pareja, Cristina, y sus tres hijos,Maria, Màrius y Valentina, y con ellos recordó algunos de los momentos más relevantes de sus cuatro años como entrenador del FC Barcelona.

Sobre todo con Cris, porque los tres niños no pararon de correr y jugar durante los quince minutos que los cinco compartieron en un Camp Nou vacío. Especialmente Màrius, que con sus imitaciones de Pep en el área técnica, ordenando ataques, adelantando defensas y celebrando goles, hizo sonreír a toda Catalunya a través de Esport3.

 

Después, se sumó toda la familia Guardiola-Serra. Padres, hermanos y sobrinos acompañaron a Pep en su emotiva despedida, así como su representante, Josep Maria Orobitg, con su familia; Herminia y Alfonso, íntimos de Pep y Cris desde hace muchos años; y Manel Estiarte, el mejor amigo del técnico.

Todos posaron para la historia para Miguel Ruiz, fotógrafo oficial del FC Barcelona, que este domingo ha facilitado la imagen a todos los medios de comunicación. Mundo Deportivo desvela todos sus nombres.

Fila superior: Valentí y Dolors (padres de Pep), Olga (hermana de Pep), Carles (hijo de Olga), Pere (hermano de Pep), Ramon (pareja de Francesca), Francesca (hermana de Pep), Judith (hermana de Cris), Núria (pareja de Orobitg), Valentina (hija de Pep), Pep, Maria (hija de Pep), Cris (pareja de Pep), Herminia (amiga de la familia), Aitor (pareja de Anna), Montse (madre de Cris), Anna (hija de Orobitg), Josep Maria Orobitg (agente de Pep), Alfonso (pareja de Herminia), Josep Maria (padre de Cris).

Inferior: Pep (pareja de Olga), Roger (hijo de Olga), Laura (pareja de Pere), Joan (pareja de Judith), Marc (hijo de Judith), Màrius (hijo de Pep) y Joel (hijo de Judith).

Manel Estiarte, que es como si fuera de la familia, quiso quedarse al margen y aparece a la izquierda de la imagen, en un segundo plano.

Oriol Domènech, El Mundo Deportivo

http://www.mundodeportivo.com/20120506/fc-barcelona/el-uno-por-uno-de-la-familia-guardiola_54290140769.html#.T6duySe-tVo.facebook

About Marc Leprêtre

Marc Leprêtre is researcher in sociolinguistics, history and political science. Born in Etterbeek (Belgium), he lives in Barcelona (Spain) since 1982. He holds a PhD in History and a BA in Sociolinguistics. He is currently head of studies and prospective at the Centre for Contemporary Affairs (Government of Catalonia). Devoted Springsteen and Barça fan…
This entry was posted in Soccer. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s