Xavi: “Fuimos respetuosos en la derrota y siento que el Madrid no”

El próximo jueves Canal+ Liga emitirá una entrevista con Xavi Hernández, segundo capitán del Barça y jugador referencia en la selección española. En ella el internacional español analiza la continuidad de Tito Vilanova en el banquillo azulgrana tras la marcha de Pep Guardiola y la evolución del combinado español desde la llegada de Luis Aragonés.

“España debe llegar a la final, ese es su primer objetivo”, confiesa Xavi antes de partir hacia Polonia para disputar la Eurocopa. De Aragonés recuerda su carácter peculiar y su acierto a la hora de tejer los actuales cimientos de la selección. “Él fue quien dio en la tecla. Encontramos una filosofía no se puede perder no solo porque nos lleva a ganar, sino que hace disfrutar a la gente”, concluye.

Acerca de las relaciones entre Real Madrid y Barcelona, el medio no esconde su desaprobación hacia el comportamiento de los blancos. “Nosotros les hemos felicitado cuando han ganado, esto es deporte al fin y al cabo. Hemos sido muy respetuosos con ellos, y, sin embargo, no he notado que haya sido así al revés”, zanja Xavi.

El medio del Barça es además el protagonista del suplemento especial que ha preparado EL PAÍS DEPORTES para la Eurocopa de 2012 y que estará disponible en los quioscos a partir del próximo jueves. En él se descubre al Xavi más cercano, acompañado por su familia y amigos en su pueblo natal, Terrassa. Una radiografía del segundo capitán de la selección española, pulso por el que se vertebra todo el juego de la actual campeona de Europa y del mundo.

El Pais

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/06/04/actualidad/1338828915_685401.html

About Marc Leprêtre

Marc Leprêtre is researcher in sociolinguistics, history and political science. Born in Etterbeek (Belgium), he lives in Barcelona (Spain) since 1982. He holds a PhD in History and a BA in Sociolinguistics. He is currently head of studies and prospective at the Centre for Contemporary Affairs (Government of Catalonia). Devoted Springsteen and Barça fan…
This entry was posted in Soccer. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s